Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2014

SILENCIOS ROTOS


SILENCIOS ROTOS
    ***
Hay silencios rotos por meditaciones,
que nos llevan a rehacer sentimientos
que quedaron esparcidos en el aire,
donde se reproducen los  momentos vividos…
*
Y regresan  caminando por senderos de mutismo
en la antesala de vocablos
que se guardaron en el baúl del olvido.
*
Y llegando cansinos en un murmullo,
que se enreda en el viento azulado
donde los sueños dormitan.
*
“Y  en un rincón del alma se acuna”
Y se mecen como un bebé pequeño e indefenso
regresando sigilosos del pasado.
*
¿Por donde se filtró
para llegar al subconsciente?
 *
Y  lo  desorientó  y vagando
por senderos de ausencia
en busca del  fuego  ya extinguido.
*
La niebla  te envuelve dejando
el corazón solitario,  solo,
con aquellos recuerdos
que deslizándose llegan hasta tu orilla.
*
Y rememorando ese ayer donde todo era proyecto
y alegría, hoy fundido en un pretérito  sin retorno.
***
Pastora Herdugo 
Derechos reservado

42 comentarios:

  1. Bello versar mi querida Pastora, Felicitaciones.

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Amanda, cuanto agradezco tu presencia.

      Feliz fin de semana para ti.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pastora es un placer volver a leerte, extraordinarias letras.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, para mi es un honor tu visita y tu amistad.

      Besos.

      Eliminar
  3. Gran juego de palabras en un hermoso poema.

    FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  4. Poeta, gracias por compartir tus magnificas letras, destaco estos versos.

    “Y en un rincón del alma se acuna”
    Y se mecen como un bebé pequeño e indefenso
    regresando sigilosos del pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, cuanto agradezco tu presencia y el ánimo que siempre imprimes en tus comentarios.

      Un abrazo desde mi tierra andaluza, Pastora.

      Eliminar
  5. Muy bonito y filosófico, preciosa forma de expresar como los recuerdos nos abordan. Es curioso que justo leí tu poesía cuando meditaba justo antes sobre este tema concreto de los recuerdos. Meditaba que vivir de ellos es estar acabado, ciertamente son parte nuestra y hasta nos podemos regocijar en ellos (los buenos claro está), pero es triste dejar de crear nuevos recuerdo para solo permanecer en lo ya vivido. Enhorabuena, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Adelaida, a veces parecen que los pensamientos se comunican a través de hilos invisibles y se compenetran.
      Gracias por tan generoso comentario que me llena de alegría.

      Un abrazo linda amiga.

      Eliminar
  6. No se puede volver al pasado pero si hacer que los tiempos presentes sean mejores. Bellisimas palabras.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca tienes razón, lo pasado pasado está y siempre tenemos que mirar hacia delante.

      Gracias por tu bella visita, Pastora.

      Eliminar
  7. Me siento identificada con cada palabra pero creo que no debemos seguir anclados a un pasado que solo no da dolor.
    Hay que vivir el presente porque es lo único real que tenemos.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga Oriana, como bien dices hay que abrirse a todas las posibilidades y vivir el presente.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. La memoria es la grieta que abre el baúl del inconsciente y trae sentimientos vivos que nos conmueven todavía.
    Los días miran al pasado y rescatan las emociones que creíamos olvidadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alejo Urdaneta, mi casita virtual, se viste de gala para recibirte.

      Abrazos, Pastora.

      Eliminar
  9. Los pensamientos son vivencias que están ahí, y son parte de nosotros mismo y tenemos que aceptarlos tatos los buenos como los menos buenos.
    Querida Pastora gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carma, siempre es tan gratificante recibir tus bellos comentarios y saber que estás ahí.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hermoso, como nos tienes acostumbrados.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia amiga, gracias por tu grata presencia que me llena de alegría .

      Besos.

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, que hermoso poema dedicado a eso que tenemos guardado en el fondo del alma...y que de repente se nos hace presente.
    Recordar es inevitable y yo considero que bueno...No se trata de vivir de recuerdos...no...pero buenos a malos forman parte de nosotros y tenemos todo el derecho de recordarlos como parte misma nuestra.
    Hoy , mañana nos quedarán nuevas vivencias que meteremos en ese baúl.
    Un placer leerte. Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga María Dolores, que alegría verte en mi blog, sabes que te admiro por tu gran talento y tu extenso trabajo divulgando la música en todos sus géneros con el gran bagaje cultural que te acompaña.

      Besos y abrazos…Y gracias de todo corazón.
      Pastora.

      Eliminar
  12. por cierto...se me olvidaba decirte que tu blog es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te gustase mi casita virtual.

      Besitos!!!

      Eliminar
  13. Me introduzco en tus letras y me haces soñar con tiempos de luz, con tiempos de un amor, que se hacen esperar demasiado, pero que estoy seguro que llegará, porque te lo mereces.

    Feliz noche mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido amigo Luis, por tus buenos deseos.

      Un abrazo y te deseo un feliz domingo, Pastora.

      Eliminar
  14. Otra joya literaria nos ofreces con este hermoso poema... los recuerdos son parte de nosotros mismos y tenemos que convivir con ellos pero siempre con la vista al frente que la vida solo se vive una vez.

    Feliz domingo Pastora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, gracias infinitas por tu compañía y tus bellas palabras.

      Abrazos. Pastora.

      Eliminar
  15. Pastora, gracias por el sabor que siempre me dejan tus letras.

    Abrazos Alexander,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Alexander, gracias...gracias por ser mi amigo.

      Abrazos desde mi tierra andaluza.

      Pastora.

      Eliminar
  16. Cariño mío, es lindo recordar porque es parte de nosotros mismo, y con tus letras lo dibujas perfectamente, siempre es hermoso vivir el día a día, que es lo que nos regala, la vida tan preciosa y tan valiosa que tenemos. Besos y abrazos, mi reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo muchas gracias...eres un Sol de hija.

      Besos tu madre.

      Eliminar
  17. Gracias de todo corazón para todos los amigos y amigas que pulsaron la opción me gusta.

    Besos y abrazos, Pastora.

    ResponderEliminar
  18. A veces, los silencios nos hacen abrir ventanas, puertas del pasado y somos incapaces después de volver a cerrarlas o incluso de tirar las llaves, pero es que cuando nos sumergimos en esos silencios, parece que la memoria tiene vía libre para entrar y salir e incluso poner patas arriba todos nuestros recuerdos.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Fugaz, tienes toda la razón, todos nuestros recuerdos están ahí guardado y cuando se abre esa puerta muchísimas veces los disfrutas porque son momentos maravillosos, y en cambios hay otros que te cuesta asumirlos por que sabes que no han de volver.

      Besooooo!!!Mi linda amiga.

      Eliminar
  19. SILENCIOOOO,,, no jamas el nos trae todo y mas, hasta eso que ya no queremos recordar mi querida hermanita,,, me encanto leerte la nanita bendiciones y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Nanita, siempre disfruto tato de tu linda presencia y tus bellos comentarios.

      Te quiero mucho y deseo que Dios te colme de bendiciones.

      Besos y abrazos, Pastora.

      Eliminar
  20. Se me da muy bien el poema, amiga. Discursa con ritmo y buen gusto.

    Fuerte abrazo, poetisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jesé, gracias infinitas por tu presencia y tu agradable compañía.

      Te envío un abrazo desde mi tierra andaluza.

      Pastora.

      Eliminar
  21. Siempre es un privilegio leerte, poetisa.
    Disfruto de tus poemas, ahhh...
    Abrazotes, amigaza.
    B.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Beto, me hace feliz tus palabras tan generosas hacia mis letras. Gracias por tu bella amistad.

      Pastora.

      Eliminar
  22. Un pasado y recuerdos que fueron vivencias que dejaron huellas en el corazón.. Hermoso, besos.

    ResponderEliminar