Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

DOS AMANTES- ROMANCE



 DOS AMANTES 
Romance
**
Cual brisa vuelan  sonidos
echo de rosas de nieve
blanca como la azucena
coronados por  laureles
entremezclados de  mirtos
hoy la luna se embellece,
un corazón palpitante
de rosas y de claveles.

¡Son quince las  primaveras!
Su bello cuerpo florece
y una tarde de verano
los dos se encuentran de frente
al mirarse algo se agita
la  niña, los  ojos verdes
como  limones maduros
se enamoran locamente.

Y sobre la hierba cortada
ella descubre las mieles
y unos besos la despiertan
entre blancos muslos ardientes,
un torrente va  fluyendo
 va recorriendo su vientre
él la mima y le susurra
iluminando su  fiebre.

¡No hubo hombre en la tierra
tan sólo esos ojos verdes! 
La enseñó  a amar sin miedo,
dos almas, tan trasparentes  
un mundo, solo de dos
no  hubo  miedo a las corrientes;
como miraba a su niña
esos  quince años rebeldes.

Como nadie la entendía
y la amó contracorriente
como miraba a la niña
siempre fue su joya valiente;
y del brazo de su padre
vestida de blancos pliegues
no había novia más guapa
no hubo novio más valiente.

Y siempre fueron amantes
para ella, esos  ojos verdes
no habría   nadie  en la tierra
diciéndole  que la quiere
¡Y llegaron dos luceros 
los  iluminó de repente!
Pero ellos fueron amantes
entre sábanas calientes.

Su cuerpo blanco de  nácar
seductora, nunca ausente,
se amaron con un amor
 con la  pasión siempre ardiente
¡No habrá hombre en el  planeta
 se compare! ¡Que  valiente!
Cuando lo  piensa, la  piel
Aún,   se pone candente.
**
Pastora Herdugo


68d81e404613bd403a49b79b2b6bae
8a20e6065473e8c7961d39e98914988a6b
MCN :: CE88Z-ZS0S2-BWNM9

54 comentarios:

  1. Que romance Dios mío... Te diré una cosa siempre os envidié..Uffffffff.

    Feliz noche mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, no lo creo siempre has sido nuestro mejor amigo.

      Un abrazo desde mi corazón.

      Pastora

      Eliminar
  2. Muy bello, mucho amor encierra estas bellas letras.
    Saludos
    Ah si quieres pasarte por mi blog...
    elblogdemaku.blogspot.co,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Inma, he pasado por tu blog, y es una preciosidad lo recomiendo, bellas letras y bellos diseños.

      Gracias por tu visita.
      Un abrazo y feliz semana.

      Pastora

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita y que te hayas quedado conmigo.
      Yo también contigo.
      Un beso pasa buen lunes.

      Eliminar
  3. Te ha quedado hermoso!! Los amantes tienen la pasion como batuta.Quien mejor que ellos...? Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda amiga Idolidia, cuanto agradezco tu linda presencia y me alegra que te agraden mis letras.

      Un abrazo. Pastora

      Eliminar
  4. Cuanto amor, mi querida Pastora.
    Felicitaciones!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga Carma, gracias infinitas por acompañarme.

      Feliz semana.

      Besitoso!!!

      Eliminar
  5. Pastora.

    Me ha encantado este romance, está escrito con el corazón.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego amigo, siempre es un honor tu presencia en mis letras.

      Un abrazo. Y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Waaaauuuuu!!!!Mi poeta, cuanta pasión le imprimes a tus versos.

    Besos, amiga Pastora.

    ResponderEliminar
  7. Pastora, intenso romance, destaco estos versos.
    Y sobre la hierba cortada
    ella descubre las mieles
    y unos besos la despiertan
    entre blancos muslos ardientes
    un torrente va fluyendo
    va recorriendo su vientre
    él la mima y le susurra
    iluminando su fiebre.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda, me encanta que destaque algunos versos de mi poema.

      Gracias mi linda amiga.

      Pastora

      Eliminar
  8. Me levanto y aplaudo... me encanto el ritmo y la concordancia.

    Feliz día querida, Pastora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, me encanta tu grata presencia y que te haya gustado mi trabajo.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Intenso y muy hermoso.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, gracias por tus tiempo y tu linda amistad.

      Feliz semana.

      Eliminar
  10. Pastora.

    Es un romance lleno de pasión y entrega.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Su cuerpo blanco de nácar
    seductora, nunca ausente,
    se amaron con un amor
    con la pasión siempre ardiente
    ¡No habrá hombre en el planeta
    se compare! ¡Que valiente!
    Cuando lo piensa, la piel
    Aún, se pone candente.

    Realmente bello. Pastora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo amigo, cuánto agradezco tu presencia y que te guste lo que escribo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pienso que te ha quedado muy bien, esta feliz historia de amor, amiga.
    Y a la historia bien le vea el romance —como forma—. Te felicito.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo José, siempre es un honor tu presencia.

      Un abrazo. Pastora

      Eliminar
  13. Excelso romance, lleno de sensualidad que bajo la sombre de los laureles y con el fresco de la brisa llega el regalo del romanticismo en la edad que todo tiene aroma de azucena.
    Siempre maravillosas letras gratamente leyéndola y admirándola.
    Rafael.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, es un grandísimo honor su grata presencia.

      Muchas gracias por el apoyo que siempre brinda a mis letras.

      Un abrazo desde mi tierra andaluza.

      Pastora

      Eliminar
  14. Wuauu. Que hermoso romance el de Papá y el tuyo, mami, es precioso, como de cuentos de hada. Me encantó y te felicito por tu bella entrega. Besos y abrazos, mi princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa hija, gracias siempre por el apoyo que me brinda y por tu cariño.

      Te quiero, tu madre.

      Eliminar
  15. Pastora.

    Me encanta lo romances y el que tu a escrito tiene un sello especial, sabe a romanticismo y amor verdadero.

    Feliz noche,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tina, mi querida amiga, te doy las gracias por tu tiempo y tus bellos comentarios.

      Besos.

      Eliminar
  16. Pastora me encanta las metáforas que utiliza en tus versos.

    Cual brisa vuelan sonidos
    echo de rosas de nieve
    blanca como la azucena
    coronados por laureles
    entremezclados de mirtos
    hoy la luna se embellece,
    un corazón palpitante
    de rosas y de claveles.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, linda amiga, muy agradecida, me encanta que disfrutes de mis letras.

      Un abrazo linda amiga.

      Eliminar
  17. Pastora.
    Al entrar en tu blog, me relajo con tan bella lectura y la magnifica música.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Marcela, es un placer que te guste mi blog, y mis trabajos.

      Gracias y te envío un abrazo. Pastora

      Eliminar
  18. Guauu amiga un hermoso romance sueño de niñez de tiempo idos tal vez pero que en primavera vuelven a florecer te felicito amiga me a encantado un abrazo Pastora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adán mi querido amigo, mi pagina siempre se viste de gala con tu visita.

      Me alegra que te gustase éste romance siempre escrito desde el corazón.

      Toda mi admiración por tu obra poética.

      Un abrazo desde mi tierra andaluza. Pastora

      Eliminar
  19. Pastora.

    Bella historia de amor, en un exquisito romance muy sensual y romántico.
    con fragancias a mirtos.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga Lina, siempre es un placer tu linda presencia y que me acompañes con tan hermosos comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Un excelso Romance, con un hermoso ritmo y muy complicado en su estructura.

    Mis felicitaciones Pastora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayanira, los romances en su estructura llevan impuestas las reglas de las rimas asonantes.

      Gracias por tu visita.

      Pastora

      Eliminar
  21. Pastora, yo no conocía la estructura del Romance, aunque observé que era en octosílabo y me sonaba muy bien.
    Gracias por tu explicación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre te comento que tus poemas son hermosos y sabes que no miento. Este es sin duda otro de ellos.
    Besos Pastora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría mi querida amiga Mª Isabel, eres una amiga encantadora y te quiero muchísimo.

      Gracias por visitarme mi página se viste de gala.

      Besos linda amiga.

      Eliminar
  23. Pastora uuuff llenos de melodías encendidas hermosos versos te quedó hermoso e intenso!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Beatriz, desde tu brillo del mar, me llegan tus buenas vibraciones, y me encanta que me acompañes.

      Te felicito por tu extraordinaria obra poética.

      Besitos!!!

      Eliminar
  24. Mi querida Pastora, que decirte que no te hayan dicho...Te diré que es un verdadero placer leerte, que en tus letras encierra la grandeza de la poesía pura.

    Amiga, nos pondremos en contacto privadamente para que me des tu dirección, por que me hace mucha ilusión que me dediques el libro, ya que lo estoy disfrutando muchísimo.

    Mis felicitaciones Pastora y estoy orgullosa de ser tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Luna, la verdad que no se como agradecer tanta amabilidad por vuestra parte, me emociona y me hace feliz que os guste mi trabajo.

      Un abrazo mi preciosa amiga.

      Cuando quieras me envía un correo privado y yo te remito mi dirección.

      Besito!!!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Pastora, tienes algo especial que al leerte transmite grandes sentimientos...Felicitaciones.


    Un abrazo.

    Pastora ya te envíe el libro par la dedicatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, muy agradecida por tú grata presencia y por tanta generosidad por tu parte.
      Ye te he reenviado el libro con la dedicatoria. No se como agradeceros tantas muestra de cariño. Te envío un abrazo desde mi tierra andaluza.
      Pastora

      Eliminar
  27. Bello romance Pastora, mis felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar