Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

PARA TI AMIGA PASTORA


  PARA TI AMIGA PASTORA

Andalucía te cobijo en su regazo cuando viniste al mundo,
pero en un segundo cuando el Padre Celestial inhaló tu 
celestial pureza y con virginal nobleza, te entregó a toda 
la creación para ensortijar un nuevo andar de blancura sin igual
Las letras cuando las conociste fueron un imán así como 
el desván donde las tardes de tu infancia con una hoja y un lápiz 
soñabas cuando garabateabas versos, rimas o quizás sonetos
en tu infantil cabeza, entendiendo que nacía una poetiza de ensueño
Ya con tu corazón perfeccionado para estas lides, comenzó el cosmos 
a rendirte pleitesía ante tanta poesía que brotaba de tu sencillez
acrisolada cada vez más alejada de la terrenalidad, pero exacerbada
por ese amor siempre creciente en ti para todos quienes te conocemos
Tus mejores años fueron peldaños para llegar a la cima bajo el manto
creciente de dicha y felicidad, cuando el Dios de todos los mortales 
bendijo tus magnificencias con dádivas que colmaron de dicha 
a tus ensueños cobijados en matices arrebolados de total cristalinidad
Pero la vida continuaba y nadie presagiaba los aires clandestinos 
ante los desatinos del vil enemigo de la diafinidad, cuando un huracán
te puso al frente de la disyuntiva que con tu frente altiva, desafiaste 
pero triunfaste en todos en todos los ámbitos reales y espirituales
El sendero está trazado para tu trajinar entre versos, sonrisas 
y dichas, siempre enarbolando al amor en toda su dimensión 
porque tu eres el prototipo de la luz, el sinónimo de vida, el proverbio 
de paz, el verbo conjugado de mujer, madre y amiga por siempre

Nelson Lenin Aguinaga Ortiz


Mi querido amigo Nelson, me hiciste llorar con tus bellísimas letras que fueron directamente  al corazón.
Agradezco a éste medio por permitirme tener amigos  maravillosos. Y  tú eres un amigo del alma.
Sabes que te quiero y te respeto por tu gran carisma, y por tu gran obra poética.
Gracias de todo corazón. Te quiero mucho.


Pastora.

20 comentarios:

  1. Amigo Nelson: gracias por el homenaje que le has brindado a nuestra amiga Pastora, que como bien dices es una líder sin proponérselo, ella nunca pasa desapercibida, tiene un halo especial y a las personas que quiere, la quiere de verdad y para toda la vida.

    Un abrazo amigo. Luis M. Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Luis en nombre de Nelson que es un gran amigo, del alma.

      Y Para ti te doy las gracias por tu gran amistad.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Querido amigo Nelson: Muchas gracias de todo corazón, por el bello homenaje que le has dedicado a mi querida madre, una mujer brillante y con una fuerza imparable, que regala sonrisas y cariño a todos los que estamos al lado de ella, y también, nos obsequia con tantas cosas maravillosas.
    Besos y abrazos. Sofi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo por tu gran cariño,
      para con tu madre, no existe nadie como tú.

      Abrazos.

      También te doy las gracias en nombre de Nelson.

      Eliminar
  3. Alejo Urdaneta

    Todo lo que podamos decir acerca de nuestra amada amiga es insuficiente. Yo lo digo en la contemplación de su obra, al verla y leer su poesía. Luego callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alejo gracias infinitas, para mi es tan gratificante que una persona de tu talla intelectual alabes mi obra.

      Te envío un abrazo desde mi corazón, Pastora.

      Eliminar
  4. Que bello es esto mi querida Pastora,, sabes despertar los sentimientos y traer esas letras en la mente de un hermano es realmente maravilloso y tu lo has logrado hermosamente ,, te quiero la nanita y felicito a Nelson por esto que me ha llegado al corazon ¡¡FELICIDADES!! Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Nanita, eres un Sol, les daré las felicitaciones a Nelson.
      Te quiero muchísimo mi linda amiga.

      Besos y abrazos, Pastora.

      Eliminar
  5. Qué lindas letras, dicen mucho e imagino estarás encantada.
    Gracias por pasar por mi blog, por aquí me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Eugenia, seguiremos leyéndonos.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  6. Hermoso el homenaje que este amigo te brinda con sus letras, le comprendo perfectamente por que yo tengo el placer de conocerte y para mí también es algo único saber que cuento con tu amistad, él lo ha sabido reflejar de una forma única y maravillosa que hace honor a como tú eres, hermosa por fuera y por dentro.

    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Fugaz, eres un ser maravilloso y muy optimista y una GRAN ESCRITORA.

      Te quiero mucho.
      Dios te bendiga y a toda tu familia.

      Eliminar
  7. Nelso, me encanta el homenaje que le has dedicado a Pastora.

    Felicitaciones para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Josephine Ruiz

    GRACIAS PASTORA ESCRIBES MUY LINDO, ESPERO ESTÉS RECUPERÁNDOTE, UN ABRAZO SINCERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga Josephie, gracias a Dios me voy recuperando favorablemente, espero que tu marido siega bien de salud.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. Estupendo y merecido homanaje, amiga. Felicitaciones para Nelson.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga es precioso este homenaje en tu honor, muy merecido lo tienes por tu gran calidad humana, y a tu belleza, felicito al poeta Nelson por tan gran obra dedicada a ti, gracias por compartirla, besitos querida amiga, feliz y bendecido fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda y querida Mª Gloria, gracias infinitas por tener tu amistad que me llena de orgullo, mi bella escritora.

      Te deseo un maravilloso y bendecido fin de semana.

      Besos desde mi tierra andaluza.

      Pastora.

      Eliminar