Vistas de página en total

domingo, 18 de enero de 2015

MADRECITA, AHORA QUE TE HAS MARCHADO. SONETO HERDURIANO: SOFI PIRIS.(Hija de Pastora)


MADRECITA, AHORA QUE TE HAS MARCHADO. 
SONETO HERDURIANO: SOFI PIRIS.Ángel del divino cielo, ahora  que te has marchado Con tu bella sonrisa, tu carita de sedaNo tengo tus abrazos, y ni tengo tus besos.

 Solita, me has dejado, me queda tu recuerdos.

Sendero solitario, lo andaré con tristezamaravillosas letras, en mi interior se quedaternura, elegancia, exquisitez, delicadeza.

¡Mi princesa del alma!, mi niña, me has dejado.

Muchas veces yo sueño, que el tiempo retrocedaella está ahí,  en el interior de mis pensamientosque todo sea como era antes, que ella se queda.
Desde el cielo, el amor a la vida, nos ha dado.
Era toda fuerza, y al mismo tiempo tibiezaafán de luchar por todo, patrón de grandeza.
Sofi Piris.Derechos reservados.



19 comentarios:

  1. Mi querida Sofi... bellas palabras las que a tu madre dedicas, quiero que sepas que estaís ambas en mis oraciones, y ella siempre vivira en ti.
    Un abrazo...
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me trasmite este sentido poema a la amiga —que fue tu madre, y de ello debes estar orgullosa y considerarlo una suerte—. Son muchos, muchísimos, los que te acompañamos en tu pena. Cuánto he leído en las redes...decenas de loas por la poetisa querida. Es que transmitía mucha ternura y exquisita gentileza para con todos.
    Mis mejores deseos, amiga.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La noticia me llegó a través de Fugaz. Solo deseo que aceptes la situación que es irreversible pero que tengas la seguirá que esa huella que dejó en tu alma, jamás se borrará. Como vivirá en el recuerdo de todos los que tuvieron la suerte de conocerla. Cuando estés serena, búscate en el espejo y verás en el brillo de tus ojos, los ojos de tu madre y el amor con que te miró. Así comprenderás que no la has perdido porque vive en tí.
    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  4. Perdona, se ha introducido un error al escribir la palabra seguridad. Nada más.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi!!!!

    Tus versos son la forma como la huella de tu querida mamá está en ti, ella es imborrable, era única en sus versos y es impensable poder olvidarla. El tiempo no vuelve atrás, y perder a una madre es imposible no desearlo, sin embargo ella está en ti, en todo lo que hagas y te rodea, solo el paso del tiempo mitiga un poco ese dolor, sin embargo ella estoy convencida de que desea tus sonrisas, tu felicidad y sobre todo vive en ti siempre.

    Muchos besitos princesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bellisimos versos a tu madre, se lo merece.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Tenía los blogs un poco aparcados y no sabía nada. Te aseguro que la noticia me ha conmocionado y me ha pillado desprevenida. No se como transmitirte mi pesar por tu pérdida y solo decirte que tu madre erra genial y encantadora y el bello poema que le has dedicado es un hermoso homenaje que me ha conmovido.
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas palabras para dedicarle a tu madre,,
    No esperaba encontrarme con esta noticia, era para mi de mucho agrado sus letras su afecto y sus visitas. besos

    ResponderEliminar
  9. Que en paz descanse!
    Recibe mi abrazo y que la fuerza te acompañe Sofi.

    ResponderEliminar
  10. son muy bellas
    se las ve felices
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estuve recorriendo tus entradas y realmente son muy lindos tus sentimientos. Si me lo permites me quedo para seguirte. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  12. Sofi, no te conozco, pero me honré en ser lector de entradas de tu madre y tuve el honor de que me comentaras algunas de las mías. Cuando se nos fue, le dediqué este soneto que está publicado en otra pagina donde la homenajearon pero no la encuentro ahora. No sé si lo viste. Te lo pongo aquí ahora con la dedicatoria que le hice:




    No tuve el placer de conocer personalmente a Pastora, solo a través de sus poesía y de los comentarios que nos intercambiamos en nuestros blogs. Compartimos el gusto por la poesía. La de ella, sensible, delicada y ortodoxa a la vez
    En ocasiones la llamé "paisana" con el beneplácito de ella por ser andaluza como yo soy andaluz.
    Sin duda se marcha una maestra de la pluma, dejándonos su obra, su recuerdo y su sensibilidad.

    Mi modesta aportación. Este soneto con estrambote que titulo:


    REGALOS LITERARIOS


    Pastora, allá adondequiera que estés
    conviértete en inspiradora musa
    para que compongamos sin excusa
    con el fin de que nos leas después.

    En cuanto a mí pondré mucho interés
    en apartar de mi mente confusa
    la sorpresa un tanto triste y difusa
    de tu marcha de modo tan exprés.

    Recordaré tus gratos comentarios
    mientras leo en alto tu poesía
    para gustar el sabor de la lírica.

    Tus poemas, regalos literarios,
    serán en los textos de antología
    una hermosa muestra de base empírica.

    Dejas amigos de orígenes varios
    que te recordamos con alegría
    dedicándote alguna panegírica.
    (Verso original: dedicándote más de un panegírico.)
    El Puerto de Santa María, 15.01.2015
    José Teodoro Pérez Gómez

    ResponderEliminar
  13. quiero que sepas que siempre la recordaré pase el tiempo que pase.
    Ahora que estaba mirando mi blog donde me dejó pocos días antes de partir un hermosísimo comentario he sentido la necesidad de entrar en este blog y recordarla tal y como era: una gran poeta y una gran señora.
    Cordialmente
    Dolores Velasco

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando me gusta pasear por aquí para recordar a Pastora y leer algunos de sus bellísimos poemas, me parece mentira ya el tiempo que llevamos sin ella, sin su sonrisa y sobre todo sin todo el cariño que siempre compartía con todos.

    Te dejo mis besitos Sophi, seguro que te llegan.

    ResponderEliminar
  15. Hoy, al comenzar este nuevo año, querida Pastora, quiero que desde tu nueva atalaya literaria, (ahí donde tu sutil pluma seguramente dejará versos de azul y oro, limpios y profundos)nos inspires estrofas de bella composición, tú nueva musa del éter de purisismo celeste.
    Levanto mi copa lírica por tu paz y por el consuelo de tu familia y de quienes te queríamos/queremos.
    Un abrazo entrañable

    ResponderEliminar
  16. A un día vista de que haga un año ya sin ti, no podía dejar de pensar en cuánto se te echa de menos no tan sólo yo, sino muchos de todos los que te conocíamos. Estoy convencida de que tal como dice José Teodoro en sus palabras, tú, allá donde estés dejarás tu huella como la dejaste aquí en los corazones de todos nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se que es difícil yo lo viví, el 5 enero se cumplieron 3 año y aun viven los recuerdo de mi madre. Amiga Sofi camina que ella guía tus pasos y nunca te abandonara, siempre la recuerdo una gran Poetiza y amiga un abrazo amiga Sofi.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar