Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

QUERER Y AMAR NO ES IGUAL

QUERER Y AMAR NO ES IGUAL 
***
El día llegó radiante, paseando por la orilla del mar, todo parecía tan  próximo y tan  lejano a la vez, mis pensamientos volaban hacia tu orilla donde yo había sido playa y reina de tus días.

Ahora todo era tan diferente ya nada quedaba de todas aquellas jornadas  que vestíamos  de  ilusión, ya no existía ni tan siquiera la posibilidad de una amistad, reflexionando, me pregunté  que es lo que en realidad había pasado, ¿Cuando se fracturó aquel hermoso sentimiento? y pensé que existen  personas que no quieren responsabilidades y culpan a los demás de sus problemas ya que todo se le hace demasiado extenso.
No hace mucho leí un poema donde un hombre responsabilizaba a su pareja de todos sus males, él decía que mientras él era el mismo su pareja  había cambiado.  Yo me reí. Ellos  no reconocen sus propios errores y culpan a los demás, de sus frustraciones,  me viene a la memoria la canción, AMAR Y QUERER NO ES IGUAL.
Cuando se ama se ama con el alma sin importarte   nada, dejas todo en el camino para poder estar con la persona amada y cuando llega un día que esa persona no se puede valer por ella misma ahí estás tú, dándole  ánimos y fuerza sin desfallecer año tras año, eso es lo que yo considero amor…amor del alma.

Sigo con mis paseos diarios que me dan la vida, ese  viento que besa  mi rostro, el mar es mi amuleto de la suerte, en el, hay algo que me transmite una gran fuerza para poder seguir creciendo como persona y sigo observando algunos comportamientos  y disculparlo, pienso que algún día encontraran  ese  camino luminoso  que es el que lleva  a la verdadera  felicidad.

Pastora 
Derechos reservados 



3 comentarios:

  1. Hola Pastora, yo estoy contigo en lo que dices, cuando se ama se hace con y desde el alma, es más con el corazón entregado y yendo a por todas, Está fuera de lugar querer responsabilizar al otro cuando algo no funciona, pero sabemos bien que para muchos es la salida más fácil y lo que mejor va para hacer como que ellos no han sido los culpables.

    Besitos mi niña de poemas y versos de aire.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Fugaz, cuanto me alegra tu vista y tus comentarios.

    Te quiero mucho. Pastora

    ResponderEliminar
  3. Mi querida niña, cuando una persona ama con el corazón y con el alma, y como bien dice nuestra amiga Fugaz, va a por todas y más entregándose al 100 x 100 en todo, cuando se refiere al ser amado. cuidarlo, mimarlo, etc... y no responsabilizarlo/a a la pareja, cuando algo va mal en la relación, eso es de cobardes. Bello relato pero triste y nostálgico.
    Besos y abrazos, mi corazón.

    ResponderEliminar