Un libro, un amigo
Sonatina
En negras noches de insomnio estuviste a mi lado
sumergida en historias inundada de agrado
¡Cuántas páginas se han deslizado entre mis manos!
compañero fiel, contigo he llorado y reído
y me has transportado a un submundo sumergido
he vagado por calles entre amores mundanos.
Impresionantes fortalezas he transitado
en aquel monumental baluarte me han amado
y en los mares embravecidos sirena he sido,
naufragué mucho ante de llegar a mi destino
volúmenes he acariciado en este camino,
contigo mis largas aventuras se han cumplido.
Pastora Herdugo
Rafael Mérida Cruz-Lascano Cada vez vemos menos poesía culta, pero afortunadamente, existen poetas y mayormente poetisas, que tienen en su inquietud no dejar morir los estilos clásicos.
ResponderEliminar.
En la poetisa sevillana, Pastora Herdugo, encontramos, no solamente excelente prosa modernista, sino que también cultos poemas dignos de llamarse joyas de nuestra época un ejemplo es "Un libro, un amigo" sonatina, que tiene el arte inexplicable, infinito, con la creación coherente, precisa y de estilo unívoco.
.
Ese libro, ese amigo fiel, el que nos acompaña y nunca nos falla, en su mesita de noche, o como un libro de bolsillo que nos lo llevamos a cualquier parte. Y se nos pasa el tiempo volando entre historias de amor, fantasías etc.... Hermosa sonatina, un libro, un amigo. Besos y abrazos, mi niña.
ResponderEliminarQué verdad encierran tus versos, cuántas veces no hemos tomado un libro en nuestras manos y disfrutando de su lectura nos hemos sentido mejor en un mal momento, o nos hemos dejado llevar a esos lugares soñados y disfrutado así de instantes increíbles.
ResponderEliminarSí, quien aprende que un libro nos puede dar tantas cosas, pasa a darse cuenta de que le resulta imprescindible tener siempre uno cerca.
Como también a los buenos amigos.
Besitos !!!!!!!!!!!!!!!!!